Inicio >> Noticias y Eventos >> VIII JORNADA AMBIENTAL DE LA VÍA VERDE DEL MAIGMÓ
Noticias y Eventos

VIII JORNADA AMBIENTAL DE LA VÍA VERDE DEL MAIGMÓ

La Diputación de Alicante conmemora el XV día Nacional de las Vías Verdes con una carrera popular y marcha senderista por la Vía Verde Agost-Maigmó.

El próximo 5 de mayo, domingo, el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante organiza una media maratón y marcha senderista en la Vía Verde del Maigmó, un recorrido de dificultad baja y gran belleza por los paisajes que atraviesa. Tanto la marcha como la carrera se inician en el puerto del Maigmó (Tibi) y finalizan en el casco urbano de Agost, en un descenso continuado de 300 m de desnivel.

Todos los participantes deberán concentrarse en Agost, junto al colegio público La Rambla. Desde allí serán desplazados en autobus por la organización hasta la salida. Al finalizar la carrerá habra servicio de ducha.

La inscripción es gratuita aunque obligatoria, estando limitado el número de plazas a 400. Esta deberá realizarse a través de internet, siendo la fecha límite el 3 de mayo. Para cualquier información e inscripciónes pueden pinchar en el siguiente enlace:

http://www.15cumbres.com/viaverde

Con esta jornada festiva, la Diputación quiere conmemorar el Día Nacional de las Vias Verdes, una jornada que pretende revindicar estos trazados como elementos de gran valor turístico, ambiental y cultural.

Es la Octava ocasión en que se realiza y tras el éxito de participación de la edición anterior esperamos contar con todos vosotros. Os animamos desde aquí a disfrutar de esta actividad ambiental y deportiva popular.