Resumen Jornada Senderista

Twittear
Enviar

El domingo celebramos la IV Jornada Senderista Alicante Natura en L’Aviol, con un gran éxito de participación y un día espléndido en el que disfrutamos de la ruta.

Cerca de 100 amigos vinieron a caminar con nosotros por esta zona poco conocida de la provincia, en un recorrido circular de 18 Km que comenzó y termino en el albergue adaptado de L’avaiol, una instalación modélica de la Diputación de Alicante que se cede gratuitamente a las asociaciones y colectivos de discapacitados para fomentar el contacto con la naturaleza y la integración social.

La jornada comenzó a las 8:30 con la recepción de los participantes y la entrega de la mochila, camiseta y toallita conmemorativas del día. A las 9:00h comenzamos a andar, realizando a medio camino, en el alto de el escalón la parada para almorzar, con unas vistas magníficas. Desde allí continuamos hasta el collado de las fermosas donde hizimos una parada técnica en la que hidratarse. Desde allí bajamos de vuelta al punto de inicio donde llegamos aproximadamente sobre las 13:40h, un poco antes de lo previsto.

Fue una ruta muy interesante, con el campo en flor gracias a las lluvias y grandes contrastes en el paisaje. El tiempo acompañó, con algo de calor, pero se camino bien sin problemas a resaltar.

Sólo agradecer desde Alicante natura y la Diputación de Alicante a todos los participantes su asistencia. Esperamos que lo disfrutaran tanto como nosotros y que vuelvamos a verlos en próximas jornadas.