Inicio >> Noticias y Eventos >> PROYECTO DIALOG-A. LA DIPU DIALOG-A CON LOS JÓVENES
Noticias y Eventos

PROYECTO DIALOG-A. LA DIPU DIALOG-A CON LOS JÓVENES

Este proyecto, perteneciente al programa Erasmus+ y concedido a la Diputación de Alicante, tiene como objetivo principal fomentar la participación de los jóvenes ciudadanos a través de la dinamización de una serie de jornadas de participación ciudadana, basadas en una propuesta de innovación abierta, que permitan el diseño conjunto  de medidas de impacto social.

El proyecto se compone de un total de seis jornadas: Empleo e Igualdad de Oportunidades, Innovación en el Sistema Educativo y Movilidad, Competencia Digital y Modernización de las Administraciones Públicas, Cambio Climático y Agua, Buena Gobernanza y Transparencia, Política y Redes Sociales.

En la jornada de Orihuela que se celebra este Jueves, 14 de Febrero, se va a tratar la temática de Cambio Climático y Polítca del Agua y Residuos Sólidos. Se trabajará en distintas mesas de trabajo donde los jóvenes con expertos y políticos dialogarán sobre la problemática y preocupaciones que puedan tener y posibles mejoras. 

Esta iniciativa está abierta a todos los  jóvenes y a cualquier persona que pudiera estar interesada en participar en esta iniciativa social puesta en marcha por la Diputación de Alicante.

Todo aquel que esté interesado debe inscribirse al evento antes del 13 de Febrero, completando sus datos en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/2mkWtSuZyRMkLoFg2. Así se podran crear las mesas de trabajo basándonos en sus intereses. Al finalizar se les enviará un certificado Youthpass de su participación en la jornada.

Pensamos que está iniciativa es una buena forma de hacer participar a los jóvenes en las decisiones políticas, a la vez que expresan en un foro sus verdaderas preocupaciones, creando así un sistema de retroalimentación entre la juventud y los políticos y gestores que puede aportar ideas nuevas para la resolución de los problemas reales.

Desde Alicante natura y la Diputación esperamos contar con la participación del mayor número de jóvenes posbile, por lo que desde estas líneas os animamos a todos a participar.