Inicio >> Educación Ambiental >> Actividades en Xorret de Catí
Actividades en Xorret de Catí

 

 

-Ruta ermita-nevero

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: A lo largo de un recorrido de entre 3 y 4.5 km, dependiendo del ciclo, podremos observar distintas especies de flora y fauna, así como restos del importante patrimonio cultural presentes en la zona, como el pozo y la “mina” de agua del Xorret, la ermita de Catí y las ruinas de un antiguo nevero del siglo XVII. Además,  se podrán realizar juegos ambientales. 

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVOS: Conocer los valores naturales y culturales de la provincia de Alicante y despertar el interés por la práctica de actividades deportivas en el medio natural a la vez que se fomentan conductas de respeto al medioambiente.  

DESTINATARIOS: Primaria (2º y 3º ciclo).

 

 

-Ruta La Foradà

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Realizaremos una ruta circular de 7 km, altitud acumulada 230 m, de dificultad media, que dará comienzo en el área recreativa del  Xorret de Catí. Durante la marcha se realizarán varias paradas para conocer distintas especies de fauna y  flora, el pozo y la “mina” de agua del Xorret, las ruinas de un antiguo nevero del siglo XVII y la ermita de Catí, desde donde podremos observar los puntos más importantes del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid. Posteriormente, nos dirigiremos hacia la cresta de La Foradà y, tras rodearla, nos dirigiremos de vuelta al Hotel de Catí.

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVOS: Adquirir una serie de conocimientos básicos para la práctica del senderismo, disfrutar de una actividad física en plena naturaleza y tomar conciencia del valor y la importancia de respetar los recursos naturales y culturales presentes en el interior de la provincia de Alicante.

DESTINATARIOS: Secundaria (1º y 2º ciclo).

 

 

-Jugando en la naturaleza

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Los alumnos realizarán un pequeño recorrido de 1.2 km hasta llegar a los alrededores del nacimiento del Xorret de Catí. Una vez en este espacio, se propondrán una serie de juegos y actividades medioambientales.

FECHAS: Octubre, marzo, abril y mayo.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVOS: Propiciar el desarrollo integral del alumnado a través de experiencias al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, así como promover valores y actitudes de respeto, responsabilidad y cuidado hacia el medioambiente.

DESTINATARIOS: Primaria (1º, 2º y 3º ciclo).