Inicio >> Educación Ambiental >> Programa 2017-2018 Xorret de Catí
Programa 2017-2018 Xorret de Catí

 

 

Las reservas de las actividades de educación ambiental se podrán realizar a partir del día

11 de septiembre completando el formulario de reservas.

 

RUTA ERMITA-NEVERO

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: La visita consta de una pequeña ruta circular de 4,75km, desnivel acumulado de 140m. Durante la ruta se realizarán varias paradas para conocer distintas especies de flora autóctona, el pozo y la “mina” de agua del Xorret, una charca en la que podremos observar diferentes especies de fauna acuática, la ermita de Catí, las ruinas del antiguo nevero y un castaño de Indias centenario. Finalmente, se realizarán  dos actividades deportivas: iniciación a la escalada y equilibrio sobre cinta floja o slack line.

LUGAR:  Xorret de Catí, Castalla

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Conocer la riqueza cultural y ambiental del interior de la provincia de Alicante. Además de entender la naturaleza como medio en el que disfrutar del tiempo libre, respetándola en todo momento  y tomar conciencia de la necesidad del cuidado del medio ambiente.

DESTINATARIOS: Primaria (2º y 3º ciclo).

 

JUGANDO EN LA NATURALEZA

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Durante la mañana los alumnos realizarán un circuito de juegos con temática ambiental y actividades deportivas especialmente indicadas para realizarlas en un entorno de las características de Xorret de Catí.

LUGAR:  Xorret de Catí, Castalla.

FECHAS: Mayo.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Que los alumnos aprendan a valorar la riqueza natural de la provincia de Alicante, disfrutando de la naturaleza y de las actividades que se pueden desarrollar en ella, tomando hábitos de vida saludables.

DESTINATARIOS: Primaria (1º, 2º y 3º ciclo).

 

RUTA BARRANCO EL BADALLET

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Realizaremos una ruta circular de 9km, altitud acumulada 290m, de dificultad media, que dará comienzo en el aparcamiento del Hotel Xorret de Catí. Durante la marcha  se realizarán varias paradas para conocer distintas especies de flora, el pozo y la “mina” de agua del Xorret y a la ermita de Catí, desde donde podremos observar los puntos más importantes del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid. Posteriormente, bajaremos al Barranc del Badallet y tomaremos rumbo a la Finca de la  Administración donde podremos observar un una carrasca y castaño de indias centenarios.

LUGAR:  Xorret de Catí, Castalla.

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Adquirir  una serie de conocimientos básicos para la práctica del senderismo, disfrutar de una actividad física en plena naturaleza y tomar  conciencia del valor y la importancia de respetar  los recursos naturales y culturales presentes en el interior de la provincia de Alicante.

DESTINATARIOS: Secundaria (1º y 2º ciclo)