Inicio >> Educación Ambiental >> Programa 2017-2018 Casa Tápena
Programa 2017-2018 Casa Tápena

 

Las reservas de las actividades de educación ambiental se podrán realizar a partir del día

11 de septiembre completando el formulario de reservas

 

 DESCUBRE CASA TÁPENA

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Durante la jornada los alumnos recorrerán las distintas áreas de Casa Tápena  descubriendo sus distintos rincones y singularidades por medio de juegos y actividades, con las que fijarán distintos conceptos ambientales de una forma divertida y educativa. Dos de los grandes atractivos que tiene este espacio natural son su colmena de abejas didáctica y su laberinto vegetal, los cuales serán visitadas por los alumnos durante la jornada.

LUGAR:  Casa Tápena, Onil.

FECHAS: Octubre, noviembre, marzo, abril y junio.

DURACIÓN: 3-4 h. Excepto en junio, debido al horario reducido de los centros escolares la actividad tendrá un horario de 10:00-13:00.

OBJETIVO: Conocer que es la agricultura y sus diferentes características, y poner en valor la riqueza natural de la provincia conociendo las distintas especies de fauna y flora autóctona presentes en la zona.

DESTINATARIOS: Primaria (1º, 2º y 3º ciclo) y Secundaria (1º y 2º ciclo)

 

LAS 3R’s

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Durante la jornada los alumnos adquirirán conceptos clave sobre el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos, que aprenderán mediante diversos juegos, talleres y explicaciones de los monitores. Finalizando la visita en el laberinto vegetal.

LUGAR:  Casa Tápena, Onil.

FECHAS: Diciembre y enero.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Aprender los conceptos de las 3R’s y ser conscientes de la problemática de los residuos que generamos en nuestra vida diaria y sensibilizar a los alumnos de los problemas medioambientales que les rodean.

DESTINATARIOS: Primaria (1º, 2º y 3º ciclo).

 

CAMBIO CLIMÁTICO

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: La jornada dará comienzo con una introducción sobre el problema del cambio climático: conocer cuál es la causa, como nos afecta y que podemos hacer para frenarlo. Posteriormente mediante una serie de actividades y experimentos  se pondrán en práctica todos estos conocimientos. Finalizando la jornada en el laberinto vegetal.

LUGAR:  Casa Tápena, Onil.

FECHAS: Febrero.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Con estas actividades se pretende que los alumnos sean conscientes de que el cambio climático es uno de los principales problemas medioambientales del siglo XXI y que la única solución es la transformación del modelo energético actual en uno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

DESTINATARIOS: Primaria (2º y 3º ciclo).

 

NUESTROS ÁRBOLES

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Durante la jornada los alumnos realizarán un recorrido por Casa Tápena en el que conocerán las características y peculiaridades de los árboles agrícolas, ornamentales y forestales por medio de juegos y actividades con la ayuda de los monitores.

LUGAR:  Casa Tápena, Onil.

FECHAS: Mayo.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Valorar la riqueza vegetal que pose la provincia de Alicante concienciando a los alumnos de los beneficios que los árboles nos aportan, en multitud de aspectos de nuestra vida, como reguladores del clima, reductores de la contaminación, generadores de biodiversidad, etc.

DESTINATARIOS: Primaria (1º, 2º y 3º ciclo)