Inicio >> Educación Ambiental >> Programa 2017-2018 El Plano
Programa 2017-2018 El Plano

 

Las reservas de las actividades de educación ambiental se podrán realizar a partir del día

11 de septiembre completando el formulario de reservas.

 

ITINERARIO AMBIENTAL

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Los alumnos realizarán un itinerario ambiental por el espacio natural de El Pano, acompañados del equipo de educación ambiental que les explicarán su contexto histórico y ambiental con la ayuda de juegos y actividades. Durante el recorrido  disfrutarán de las vistas de la zona con la subida al mirador, desde el que se realizará interpretación de paisaje.

LUGAR:  El Plano, Sax.

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Conocer los diferentes tipos de animales y plantas de El Plano, haciendo hincapié en las relaciones de competencia que existen entre los seres vivos y las distintas adaptaciones que estos presentan. Aprenderán a diferenciar distintos tipos de minerales presentes en este espacio natural.

 DESTINATARIOS: Primaria (1º y 2º ciclo de primaria).

 

BÚSQUEDA DEL TESORO

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Los alumnos aprenderán los conceptos básicos de la orientación utilizando medios naturales y brújulas. Finalmente realizarán un juego de orientación y pistas, por grupos dentro del espacio natural, teniendo que pasar varias pruebas con temática ambiental para completar la actividad.

LUGAR:  El Plano, Sax

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Despertar el interés por la práctica de actividades deportivas en el medio natural a la vez que se fomentan conductas de respeto al medio ambiente.

DESTINATARIOS: Primaria (3º ciclo).

 

 ¿CÓMO TE ORIENTAS?

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Despertar el interés por la práctica de actividades deportivas en el medio natural a la vez que se fomentan conductas de respeto al medio ambiente.

LUGAR:  El Plano, Sax.

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVO: Adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en el medio natural con la ayuda de los elementos de orientación fomentando el respeto al entorno y  el trabajo en equipo.

DESTINATARIOS: Secundaria (1º y 2º ciclo)