Inicio >> Educación Ambiental >> Programa 2018-2019 Xorret de Catí
Programa 2018-2019 Xorret de Catí

 

 

-Ruta ermita-nevero

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: A lo largo de un recorrido de entre 3 y 4.5 km, dependiendo del ciclo, podremos observar distintas especies de flora y fauna, así como restos del importante patrimonio cultural presentes en la zona como el pozo y la “mina” de agua del Xorret, la ermita de Catí y las ruinas de un antiguo nevero del siglo XVII. Además, realizaremos juegos de temática ambiental.

LUGAR: Xorret de Catí, Castalla.

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVOS: Conocer la riqueza cultural y ambiental del interior de la provincia de Alicante, así como entender la naturaleza como medio en el que disfrutar del tiempo libre, respetándola en todo momento y tomar conciencia de la necesidad del cuidado del medio ambiente.

DESTINATARIOS: Primaria (2º y 3º ciclo).

 

 

-Ruta barranco El Badallet

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Realizaremos una ruta circular de 9km, altitud acumulada 290m, de dificultad media, que dará comienzo en el aparcamiento del Hotel Xorret de Catí. Durante la marcha se realizarán varias paradas para conocer distintas especies de flora, el pozo y la “mina” de agua del Xorret, la ermita de Catí, el Barranc del Badallet y la Finca de la  Administración donde podremos observar una carrasca y castaño de indias centenarios.

LUGAR: Xorret de Catí, Castalla.

FECHAS: Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVOS: Adquirir una serie de conocimientos básicos para la práctica del senderismo, disfrutar de una actividad física en plena naturaleza y tomar conciencia del valor y la importancia de respetar los recursos naturales y culturales presentes en el interior de la provincia de Alicante.

DESTINATARIOS: Secundaria (1º y 2º ciclo).

 

 

 

-Jugando en la naturaleza

 

DESARROLLO DE LA JORNADA: Los alumnos realizarán una serie de juegos y actividades de temática ambiental por los alrededores del Xorret de Catí.

LUGAR: Xorret de Catí, Castalla.

FECHAS: Mayo.

DURACIÓN: 3-4 h.

OBJETIVOS: Despertar el entusiasmo de los alumnos por la naturaleza, desarrollar capacidades de observación y aprender a valorar la riqueza natural de la provincia de Alicante.

DESTINATARIOS: Primaria (1º, 2º y 3º ciclo).