Inicio >> Noticias y Eventos >> NUEVO HORARIO DEL LABERINTO VEGETAL DE CASA TÁPENA
Noticias y Eventos

NUEVO HORARIO DEL LABERINTO VEGETAL DE CASA TÁPENA

Ante la gran demanda que tiene está instalación única de nuestra provincia se ha ampliado el horario de visitas los fines de semana y festivos, de modo que más gente pueda disfrutar de ella.

El laberinto vegetal de Casa Tápena es único, ya que es el más grande de la provincia y de toda la Comunidad Valenciana, donde no son frecuentes este tipo de elementos. Los laberintos se han relacionado siempre con con ritos ancestrales de iniciación y purificación, convirtiendose hoy en día en lugares de diversión y esparcimiento. El que tenemos en Casa Tápena, con sus cerca de 2500 m2 permite a todos los visitantes pasar un rato divertido perdiendose para tratar de llegar al centro y volver a salir.

Hasta ahora, el horario de apertura era todos los días de 9h a 14h y de 9h a 15h los fines de semana y festivos nacionales y autonómicos. El fuerte aumento del número de visitantes de este elemento y de todo el espacio natural de Casa Tápena en general, ocurrido en los últimos años, nos ha llevado a plantear la ampliación del horario los fines de semana y festivos, de modo que el nuevo horario es el siguiente:

                   – Lunes a viernes: 9h a 14

                   – Sabados, domingos y festivos (nacionales y autonómicos): 9h a 20h

Este horario es para todo el año, con la única salvedad de los días 1 de Enero, 24, 25 y 31 de Diciembre, que permanece cerrado y puntualmente algunos días entre semana para su mantenimiento, tarea esta última importante, al tratarse de un laberinto “vivo” (por los cipreses que lo forman).

Esa ampliación permitirá a más personas conocer y disfrutar de esta instalación única, especialmente cuando las horas del día son más largas. Con esa idéa se ha planteado, tratando así de responder a la demanda generada.

Desde estas líneas animamos a todos aquellos que aún no lo conocen a que vengan a visitarlo, al igual que el resto del espacio natural de Casa Tápena, en el que podrán recorrer cuatro ambientes naturales recreados: zona agrícola, jardín mediterráneo, zona húmeda y zona forestal, o disfrutar de un rato de diversión en el área recreativa, que cuenta con todas las instalaciones necesarias: barbacoas, mesas, aseos, juegos infantiles y un Kiosco-bar.