Inicio >> Noticias y Eventos >> MECENAZGO VERDE
Noticias y Eventos

MECENAZGO VERDE

Ayer miércoles 23 se inauguró oficialmente la campaña “Mecenazgo verde” de la Diputación provincial de Alicante con la plantación del primer árbol en los jardines del palacio provincial por parte del diputado de Territorio, medio ambiente, energía, residuos sólidos urbanos y programas europeos D. Francisco Javier Sendra Mengual.

Esta campaña de la institución provincial, en el que colabora Alicante natura, tiene por objeto lograr la plantación de 1 millón de árboles en la provincia en los próximos 10 años. Está inspirada en la campaña de los mil millones de árboles lanzada en el año 2006 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (“Plantemos por el Planeta”) y requiere la colaboración de todos los alicantinos.

 Participar es muy sencillo. Sólo hay que plantar un árbol y enviar un Whatstapp al 688 999 844 con tu nombre, foto y la ubicación del árbol (coordenadas). Una vez comprobado se incorporará a la página web del proyecto,  www.mecenazgoverde.es donde quedarán contabilizados todos los ejemplares. También puedes hacerlo tú mismo registrándote en la web y siguiendo los pasos que te indica para registrar el árbol.

Plantacíon del primer árbol

En la página, además de la información sobre los árboles plantados podrás realizar el seguimiento de la campaña, leer noticias sobre la misma, ver las fotografías de los árboles plantados e incluso descargar un manual sobre cómo realizar la plantación.

 La Diputación de Alicante incentivará también esta campaña entre los Ayuntamientos de la provincia, que podrán adherirse a la misma, convirtiéndose en verdaderos “Municipios Verdes”.

 Sin duda alguna, esta campaña de la Diputación de Alicante, en la que participamos activamente tanto Alicante Natura como la Agencia Provincial de la Energía, es una apuesta decidida por la lucha contra al cambio climático y el calentamiento global, mediante la compensación de emisiones de CO2 gracias a los árboles plantados, que además, contribuyen a nuestro bienestar por la riqueza que aportan: depuración del aire, fijación del suelo, sombra, retención del agua, etc.

 Los árboles son la vida y si logramos el objetivo de la campaña, plantando  1 millón de árboles en la próxima década, mejoraremos sin duda la calidad de vida de todos los alicantinos y de nuestro planeta. Desde aquí os animamos a todos a participar.