Inicio >> Espacios Naturales >> La Garriga
La Garriga

Introducción

La Garriga está situada en el término municipal de Vall de Gallinera, junto al pueblo de Alpatró, en la comarca de la Marina Alta.

Está enclavado en el valle del río Gallinera, del que toma el nombre el municipio, encerrado entre las sierras del Almirante, la Albureca y la Foradá, lo que hace que nos encontremos en uno de los paisajes más bellos de Alicante.

Es un valle fértil, con abundante agua y numerosas fuentes, que se dedica a la agricultura, principalmente la conocida cereza de la “montaña de Alicante”, que cuenta con denominación de origen.

En este pequeño Espacio natural, de 1,8 Ha. podemos pasar unos días disfrutando de la diversidad de sus paisajes, su flora y fauna mediterránea o conociendo los ocho pueblos que forman el término municipal de Vall de Gallinera.

Bienvenido a la Vía Verde Agost-Maigmó


Infraestructuras

El área dispone de una importante oferta recreativa compuesta por:

- Dos cabañas con capacidad para ocho personas y otras cuatro con capacidad para cuatro, todas ellas equipadas con mobiliario, luz, cocina eléctrica, agua caliente, estufa y aseos con ducha.

- Aparcamiento.

- Una zona de juegos infantiles.

- Alberca para el baño.

- Barbacoas.

- Leñero, mesas, fuentes.

Infractucturas


Actividades

Es posible el alojamiento en las cabañas, previa reserva. También pude realizarse senderismo por el entorno o visitar los pueblos y valles de la comarca


Lugares de interés a visitar

Desde La Garriga podemos visitar, por ejemplo, la peña de la foradá en lo alto de la sierra del mismo nombre, arco de roca natural que separa este valle del Vall de Alcalá y desde el que es posible ver el mar.

También podemos visitar los restos de fortificaciones y castillos árabes o los yacimientos paleolíticos y las pinturas rupestres de los abrigos rocosos en las sierras de Albureca o Foradá, declarados patrimonio de la humanidad.

Lugares de interés a visitar