Inicio >> Noticias y Eventos >> Jornada de reforestación en la Vía Verde Agost-Maigmó
Noticias y Eventos

Jornada de reforestación en la Vía Verde Agost-Maigmó

El domingo 12 los amigos de la asociación Solidarios, junto con el área de medio ambiente de la Diputación de Alicante y Alicante Natura realizarán una reforestación de un tramo de la Vía Verde Agost-Maigmó, plantando un centenar de árboles.La jornada está dirigida a los socios con la idea de pasar un rato en familia realizando una actividad tan “sostenible” y necesaria como la reforestación.

Se iniciará en el Palacio provincial de la Diputación, donde un autobus recogerá a los asistentes para desplazarlos hasta el punto concreto de la vía donde se llevará a cabo la plantación. Antes de esta los técnicos del área de medio ambiente darán una pequeña charla explicando porqué plantar un árbol y como hacerlo. Después nos pondremos manos a la obra para plantar los 100 ejemplares previstos. Al ababar se podrá realizar un recorrido por la Vía verde para pasear y conocerla.

Sobre las 14:00h está previsto la comida “de sobaquillo”, disfrutando de una comida en el campo. Finálmente, hacia las 16:00h está previsto regresar con el autobus al punto de inicio.

Las inscripciones deben realizarse antes del martes 7 de marzo en el correo itzesma@diputacionalicante.es. Por supuesto, la actividad es totalmente gratuita.

Los árboles plantados se incluirán también en el proyecto de mecenazgo verde de la Diputación de Alicante, que como sabeis tiene por objetivo llegar a plantar 1 millón de árboles en la provincia en los próximos 10 años.

Es una buena ocasión para pasar un día de campo con la familia y amigos, colaborando a la mejora de nuestro medio ambiente, así que desde Alicante Natura animamos a todos los socios de Solidarios a participar.