Inicio >> Noticias y Eventos >> JORNADA APICULTURA
Noticias y Eventos

JORNADA APICULTURA

El próximo domingo día 17 de noviembre realizaremos una jornada dedicada a la apicultura medioambiental, en Casa Tápena (Onil), contando con nuestro buen amigo Salvador, de la asociación al servicio de la polinización forestal.

Es la cuarta edición de esta jornada, con la que pretendemos llamar la atención sobre la situación que padecen estos insectos tan importantes por culpa, principalmente, de la actividad humana. Para muchos autores, sin las abejas no existiríamos, ya que no tendríamos con que alimentarnos, al ser las responsables de la polinización de la mayoria de las especies vegetales comestibles. La realidad es que en los últimos años si se ha comprobado el fuerte descenso de las poblaciones silvestres de abeja melífera, ocasionadas por la contaminación, el cambio climático y la introducción de nuevas especies parasitarias o competidoras, como la avispa asiática.

Además de esto, en la jornada conoceremos mejor como viven y se organizan las abejas en la colmena y también hablaremos sobre la apicultura y la relación del hombre con las abejas. Para ello veremos distintos tipos de colmenas utilizadas y sobre todo veremos de primera mano como se extrae la miel de los panales por métodos tradicionales. Para finalizar podremos probar la miel para tratar de distinguir sus tipos. Como en años anteriores todos los asistentes están invitados al almuerzo-desayuno y se les obsequiará con un pequeño tarro de miel.

La jornada es gratuita pero requiere inscripción previa online en nuestra página web  www.alicantenatura.es/jornadas-ambientales. El plazo se abre el día 4 de noviembre a las 9h. hasta completar el aforo, que está limitadoa 30 personas, dada la capacidad de la sala.

Es una actividad para toda la familia, aunque los niños muy pequeños pueden tal vez aburrirs algo con la charla y explicaciones. Esperamos  que sirva para llamar la atención sobre la situación de estos insectos tan importantes y en muchos casos poco conocidos.

Desde Alicante natura y la Diputación de Alicante os invitamos a participar. Os esperamos.