Inicio >> Noticias y Eventos >> JORNADA AMBIENTAL SOBRE MASCOTAS “MAS QUE UN AMIGO”
Noticias y Eventos

JORNADA AMBIENTAL SOBRE MASCOTAS “MAS QUE UN AMIGO”

El próximo Domingo 26 de marzo comenzamos el ciclo de jornadas ambientales de este año con una dedicada a las mascotas, como cuidarlas, porqué tener, sus problemas y su impacto ambiental, contando para ello con expertos en el tema.Se trata de dar una visión lo más completa posible sobre la responsabilidad de la tenencia de mascotas y la problemática que generan las malas prácticas: abandonos, impacto ambiental de los animales asilvestrados, especies invasoras, etc. Con ello pretendemos concienciar a los asistentes sobre la necesidad de ser responsables a la hora de tener una mascota, como seres vivos que son, no juguetes.

La jornada tendrá lugar en Casa Tápena, en Onil y como siempres, es totálmente gratuita, siendo necesaria inscripción previa online en esta misma página, en el apartado de jornadas ambientales. Las plazas están limitadas a 50 por el aforo.

Como se puede ver en el cartel, se iniciará a las 10h con una charla sobre el cuidado de las mascotas y el entorno: qué es una mascota, como elegir, como cuidarla a ella y al entorno, legislación al respecto… Tras esta, personal de la protectora APADAC dará otra charla interactiva con animales abandonados en la que se podrá interactuar con ellos. Finálmente, un veterinario dará otra charla sobre el abandono animal. La jornada está previsto que finalice sobre las 14h.

La jornada está pensada para todos los públicos con la idea, como ya hemos comentado, de fomentar el respeto hacia los animales en general y los domésticos en particular, con todos los beneficios que aportan, pero con la responsabilidad que conlleva su tenencia, no sólo para con ellos, sino para el resto de las personas y nuestro entorno.

Esta es la primera jornada del ciclo que vamos a realizar tratando distintas temáticas ambientales y que iremos programando a lo largo de todo el año. Desde estas líneas animaros a todos a participar en ellas, comenzando por esta dedicada a las mascotas, que como decimos en el título, son “Mas que amigos”. Os esperamos.