Inicio >> Noticias y Eventos >> JORNADA AMBIENTAL. ASTRONOMÍA EN FAMILIA
Noticias y Eventos

JORNADA AMBIENTAL. ASTRONOMÍA EN FAMILIA

El próximo sábado 1 de Julio realizaremos una nueva jornada ambiental que dedicaremos a la astronomía, dirigida a toda la familia, aunque principalmente a los niños, para que descubran los secretos y maravillas del universo. Tendrá lugar, como en años anteriores en el espacio natural de Xorret de CatíEs el tercer año consecutivo que orgaizamos esta jornada dedicada a la astronomía para toda la familia, dado el grán éxito que tiene todos los años. Se trata de acercar a los más jóvenes, y porqué no, a todos, a está ciencia tan fascinate, ofreciendo una actividad de ocio alternativa, más sostenible y educativa.

Hemos elegido en esta ocasión el mes de julio, para que la temperatura sea agradable y podamos disfrutar de todo el espectáculo del cielo nocturno alicantino, contemplando las estrellas y los plantetas. Lo jornada se iniciará con una pequeña charla introductoria especialmente dirigida a los niños, para que apredan un poco sobre nuestro sistema solar y el universo. Como ocurrió en anteriores ocasiones, el aforo de la sala hace que prioricemos la entrada para los niños, mientras que sus padres podrán seguirla depié o esperar fuera. Al terminar realizaremos un taller en el que aprederemos a fabricar un cohete casero, con lanzamiento incluido.

La organización ofrecerá un pequeño ágape a modo de cena, para inmediatamente después ir hasta la zona de observación en la que nos aguardarán varios telescopios con los que observar los planetas de nuestro sistema solar y las estrellas.  De esta manera daremos por finalizada la jornada.

La inscripción es, como siempre, gratuita y se puede realizar en esta misma página web, en el apartado de jornadas, hasta completar el aforo previsto de 100 personas.

Desde aquí os animamos a participar con nosotros y disfrutar de una noche diferente con la familia, en la que aprenderemos más sobre nuestro universo divirtiendonos. Os esperamos a todos.