Inicio >> Noticias y Eventos >> INICIO PROGRAMA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Noticias y Eventos

INICIO PROGRAMA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Hoy se inician las actividades del Programa de Educación Ambiental con la visita del primer grupo a El Plano (Sax). De este modo arranca un nuevo curso con la satisfacción de ver la buena acogida recibida, un año más, por parte de todos los Centros escolares de la provincia.

Como ocurriera en años anteriores, se realizó una campaña de difusión por correo electrónico a todos los Colegios de la Provincia a comienzos del mes de septiembre, que permitió que a los pocos días ya estuvieran cubiertas todas las plazas disponibles, disponiendo incluso de lista de espera por si se produjera alguna cancelación.

Para este año, gracias a la experiencia acumulada, hemos desarrollado distintas actividades adaptadas para cada nivel educativo, así como para las características propias de cada uno de los espacios naturales en los que tienen lugar las actividades, que son: Xorret de Catí (Castalla), El Plano (Sax) y Casa Tápena (Onil).

 Para este curso se van a realizar también dos ciclos de jornadas, de un mes de duración. El primero en el mes de Enero, dedicado a las 3 R,s (Reducri, Reciclar, Reutilizar), para inculcar valores de sostenibilidad ambiental en los niños. El segundo dedicado a nuestros árboles, en el mes de Junio, con la idea de dar a conocer las especies típicas de nuestra provincia, su importancia y el papel que juegan en la naturaleza y para el hombre. En el mes de mayo, con temperaturas agradables, dedicaremos más tiempo a las actividades lúdicas “Jugando en la naturaleza”, en el espacio natural de xorret de Catí.

 Todo aquel interesado en conocer con más detalle el programa y las actividades que se realizan puede verlo en esta misma página web, en el apartado de educación ambiental, puediendo también conocer con más detalle los espacios naturales de la Diputación de Alicante y las actividades y servicios de que disponen: áreas recreativas, acampada, refugios…

 Desde Alicante natura  y la Diputación de Alicante queremos dar las gracias a todos los colegios participantes, disculpándonos ante los que no hayan podido inscribirse en esta ocasión, a los que esperamos en el próximo curso.