Inicio >> Noticias y Eventos >> I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE ALICANTE NATURA
Noticias y Eventos

I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE ALICANTE NATURA

El próximo domingo 8 de mayo vamos a celebrar el I Concurso de pintura al aire libre Alicante Natura, en el espacio natural Casa Tápena, en Onil, con la idea de unir naturaleza y arte a través de la pintura. Un concurso para todas las edades cuya temática gira en torno a los distintos ambientes y singularidades de este espacio natural.

La pintura ha estado siempre ligada a la naturaleza. Desde Altamira, con sus representaciones de animales y escenas de caza hasta los grandes pintores paisajistas o los naturalistas, para los que la pintura era una herramienta imprescindible para registrar sus observaciones. Todos ellos han utilizado la pintura como medio de comunicación y difusión, sirviéndonos a nosotros para dar a conocer, gracias a este concurso, el espacio natural de Casa Tápena, en el que se han recreado cuatro ecosistemas característicos de nuestra provincia: una zona agrícola, un jardín mediterráneo, un humedal y una zona forestal. Complementadas con una zona recreativa totalmente equipada y con un laberinto vegetal, único en su género.

 La participación está abierta a todo el mundo, siendo nuestra intención que sea una jornada familiar en la que todos disfruten de un día en la naturaleza realizando una actividad creativa. Se han establecido cuatro categorías: infantil (de 3 a 6 años), juvenil (de 7 a 12 años), joven (de 13 a 17 años) y adultos (desde 18 años). Para cada categoría habrá un premio consistente en material de dibujo.

 La técnica de pintura a emplear es libre, teniendo que traer los participantes su propio material. La organización entregará a todo el que lo necesite un Kit básico compuesto por dos hojas de dibujo (A-4 y 130 gr de gramaje), un soporte con pinza, lápices de colores, goma, sacapuntas y lápiz de escribir (hasta agotar existencias).

 El concurso se desarrollará durante toda la mañana del domingo. A partir de las 9:00h. se comenzarán a sellar los soportes que traigan los participantes, o se recogerá el material básico que entregamos. Desde ese momento y hasta las 14:30h se podrá realizar el dibujo,  que girará en torno a los paisajes y elementos de Casa Tápena, teniendo que ser entregado en las oficinas de Casa Tápena antes de esa hora.

 Con las obras presentadas se realizará una preselección, en cada categoría, por parte del personal técnico de nuestra empresa. Dichas obras serán publicadas en el Facebook de medio ambiente de la Diputación de Alicante www.facebook.com/medioambientedipualicante donde serán votadas por los seguidores, quienes con su voto decidirán los ganadores, a los que se les comunicará personalmente, a la vez que se publica en la misma página y en nuestra web.

 Para participar en el concurso es necesaria la inscripción, que puede hacerse de dos formas: bien online en la página www.alicantenatura.es/jornadas-ambientales, desde el día 11 de abril o bien en las oficinas de Casa Tápena el mismo día del concurso.

 Tanto desde Alicante Natura como desde la Diputación de Alicante esperamos contar con vuestra participación en esta nueva iniciativa, en la que pretendemos unir arte y naturaleza, dando a conocer, a través de la pintura, este espacio natural tan singular.