Inicio >> Espacios Naturales >> El Castellet
El Castellet

Introducción

Este pequeño Espacio Natural se encuentra situado en el municipio de Castell de Castells, en la Comarca de la Marina Alta, en la ladera de la Peña del Castellet (de ahí el nombre), cuya cumbre supera los 1.000 m de altura.

Goza de un paisaje privilegiado, con vistas a las sierra del Cocoll y Alfaro, al núcleo urbano de Castells, en el valle y a la umbría de las sierras de Aixortá, Serrella y la peña del Castellet.

El Espacio lo conforma una pinada rodeada de terrazas de cultivo de olivo y un pequeño barranco, ofreciendo un mosaico de paisajes de gran belleza y biodiversidad.

 


Equipamiento

Dispone de un área recreativa, dividida en dos zonas, que cuenta con barbacoas, fregaderos, mesas, fuentes y aseos. Está abierta los fines de semana y festivos.

Cuenta también con zona de acampada autorizada, disponible todo el año.

Aunque en el espacio hay varias cabañas, estas no están disponibles temporalmente por labores de mantenimiento y reforma. común.

 


Actividades

Es posible la acampada previa reserva y autorización. También pude realizarse senderismo por el entorno o visitar los pueblos y valles de la comarca.

 


Lugares de interés a visitar

En lo alto de la peña del Castellet se encuentran las ruinas de un castillo musulmán, declarado de interés cultural. Cerca de este Espacio, en la carretera que une Castell de Castells con Vall d’Ebó se encuentra uno de los yacimientos más importantes de pinturas rupestres del arte macroesquemático mediterráneo, el Plá de Petracos, con 7.000 años de antigüedad, declarado patrimonio de la humanidad.

También se pueden visitar en el entorno, la Font de l’Ombria, la Cova del Somo, el Forat de la Llacuna,o els Arcs. La subida al monte Cocoll es otra de las excursiones recomendables ya que en los días claros se puede divisar Ibiza.